Suplementos quemadores de grasas

Existen diversos suplementos quemadores de grasas que nos ayudan a eliminar la grasa que recubre los músculos y tener un aspecto más tonificado y saludable.

Suplementos quemadores de grasas
Suplementos quemadores de grasas

Los suplementos quemadores de grasas

Los suplementos quemadores de grasas son unos suplementos deportivos enfocados a la pérdida de la grasa corporal que recubre los músculos. Dependiendo del caso se pueden utilizar: 

  • para definir un cuerpo trabajado, o
  • para realizar una rutina de pérdida de peso en personas que se inician en el deporte, buscando mejorar su físico y su calidad de vida.

Actualmente están de moda los Fat Burners (suplementos quemadores de grasas). Facilitan la pérdida de esa grasa que no deseamos, disminuyendo el esfuerzo y las molestias que acarrea la pérdida de peso y por lo tanto de grasa corporal. Existen diversos tipos de quemadores de grasas según su forma de actuar. Estos son los principales:

Suplementos quemadores de grasas

  • Supresores del apetito
  • Aumento del metabolismo o termogénicos
  • Bloqueadores de grasa
  • Diuréticos

Vamos a comentar cada uno de ellos:

Comprar y tomar suplementos quemadores de grasas

Muchos de vosotros nos escribís preguntando sobre la posibilidad de comprar online o en tiendas especializadas y tomar suplementos quemadores de grasas.

Según la normativa vigente, los suplementos deportivos llamados también suplementos alimenticios en general, y por lo tanto también los Suplementos Quemadores de Grasas, no sustituyen una dieta equilibrada y variada, únicamente se dan a conocer con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal, además la normativa hace hincapié en que los suplementos deportivos no tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos.

Es importante tener en cuenta que el consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. También debemos de saber que los suplementos deportivos en general y por lo tanto también los Suplementos Quemadores de Grasa, están considerados como suplementos nutricionales y pueden ser vendidos y consumidos legalmente.

Dicho esto vamos con los tipos de suplementos quemadores de grasas:

Quemadores de grasa – supresores del apetito

Los supresores del apetito son unos suplementos quemadores de grasas que quitan el apetito mediante productos químicos y hormonas con la finalidad de engañar al cerebro y hacerle creer que estamos saciados por lo que ayudan a continuar con una dieta baja en calorías. Por ejemplo las pastillas de fibra que se expanden en el estómago y hacen que te sientas lleno por más tiempo.

Los quemadores de grasa supresores del apetito son de la familia de las anfetaminas, y activan las hormonas que interrumpen las señales de hambre del cuerpo al cerebro. Existe otra clase de inhibidores que están diseñados para causar la sensación de saciedad lo más rápidamente posible, esto se consigue mediante la serotonina.

Hay algunos quemadores de grasa supresores del apetito naturales que se pueden tomar en forma de hierbas o especias, algunas de las principales incluyen el jengibre, la menta, así como la pimienta de cayena. La Garcinia Cambogia sería el producto estrella de este tipo de quemadores de grasas. El té verde es otra sustancia que ayuda a la regulación del apetito por otro lado también ofrece los beneficios adicionales como la proporción de una fuerte dosis de antioxidantes, así como un impulso a su metabolismo. La cafeína ha demostrado ser un supresor del apetito muy bueno y este es uno de los suplementos más baratos para comprar

Suplementos Quemadores de grasas – Aumento del metabolismo o termogénicos

Los quemadores de grasas que aumentan el metabolismo del cuerpo humano, o la velocidad en que se descompone y utiliza los nutrientes, son sustancias o nutrientes que activan o potencian nuestro metabolismo basal. Con ello también conseguimos, de forma indirecta, utilizar las grasas como “combustible”.

Uno de los productos más comunes que se utilizan para hacer esto es la cafeína, cuando el cuerpo es estimulado por la cafeína, libera hormonas en el torrente sanguíneo para dar señales de una aceleración del metabolismo, la estimulación constante puede cambiar la capacidad del cuerpo para regular su peso.

Otros quemagrasas que aumentan el metabolismo tenemos los extractos de cacao, el Guaraná, el té verde, el mate y las algas marinas.

El uso excesivo de quemadores de grasa estimulantes del metabolismo también puede tener el efecto contrario al deseado, haciendo que el metabolismo se vuelva lento, esta es una de las razones por la que los quemagrasas termogénicos no pueden mantener la eficacia durante un largo período de tiempo.

Quemadores de grasa – bloqueadores de grasa

Los bloqueadores de grasa son unos suplementos quemadores de grasa que principalmente realizan el bloqueo de las lipasas, estas lipasas son enzimas digestivas importantes responsables de metabolizar la grasa, estos quemagrasas utilizan inhibidores de lipasa que impiden que un tercio de la grasa que se consume sea digerida.

Existen otros bloqueadores de grasa que se hacen generalmente de un derivado de mariscos llamado quitosano. El quitosano entra en el cuerpo, se une a la grasa de los alimentos que se han ingerido, y evitan que sean metabolizados por el organismo.

Estos quemadores de grasa (fat burners) tienen varios problemas, el primero es que los bloqueadores de grasa también pueden impedir que el cuerpo metabolice otros nutrientes que necesita, en segundo lugar, que la grasa unida todavía tiene que ser expulsada del cuerpo, lo que lo da dolor de estómago, diarrea, y en tercer lugar pueden bloquear la absorción de las vitaminas solubles en grasa.

La efectividad de estos quemagrasas está demostrada aunque el grado de efectividad puede no ser el esperado, hay estudios que lo avalan.

Como ves hay muchos tipos de suplementos quemadores de grasas. En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre ellos para que puedas elegir el que necesitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Un comentario en “Suplementos quemadores de grasas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *