Quemadores de grasa – Tipos y funciones

Los quemadores de grasa o fat burners que hay en el mercado crecen constantemente. ¿Qué tipos de quemadores de grasas hay? ¿Cuáles son las funciones de cada uno? Toda la información.

Quemadores de grasa - Tipos
Quemadores de grasa – Tipos

Tipos y funciones de los quemadores de grasa o fat burners

Los quemadores de grasa, como vimos en un artículo anterior, son productos especialmente diseñados para ayudar al organismo a consumir los depósitos de grasa acumulados. Y aunque sus composiciones son muy variadas y hay mezclas de distintos tipos de principios activos, podemos agrupar los quemadores de grasa en estos 6 tipos, con sus funciones y formas de actuar específicas.

Los 6 tipos de principios activos de los quemadores de grasa

Aquí tienes los 6 tipos de principios activos de los quemadores de grasa con indicación de sus propiedades principales y una breve explicación de su funcionamiento.

Quemadores de grasa tipo 1: L-carnitina

La L-carnitina es uno de los quemadores de grasa que actúa promoviendo la quema de grasas y la tonificación muscular, produciendo energía y mejorando la resistencia a la fatiga muscular. La estructura de la l-Carnitina ayuda a transportar la grasa a las mitocondrias, lugar donde estas serán utilizadas para la producción de energía.

La podemos encontrar en botes de entre 12 y 30 euros aproximadamente.

Quemadores de grasa tipo 2: Libres de estimulantes

La pérdida de grasa para personas sensibles a los estimulantes en ocasiones puede ser un problema. Los suplementos libres de estimulantes son productos que garantizan la máxima perdida de grasa sin necesidad de determinados ingredientes que estimulan nuestro cuerpo.

Los podemos encontrar por entre 10 y 60 euros dependiendo de la presentación.

Quemadores de grasa tipo 3: Bloqueadores de grasa

En muchas ocasiones nos vemos obligados a descuidar nuestra dieta debido a un evento especial (fiestas, comidas de compromiso, actos sociales, etc.). Los bloqueantes de grasa son suplementos que se encargarán de bloquear la asimilación de grasa y carbohidratos, enviando los carbohidratos a nuestros músculos y bloqueando la grasa y sus calorías.

Los hay en el mercado entre 12 y 30 euros aproximadamente

Quemadores de grasa tipo 4: Termogénicos

Los quemadores termogénicos es el tipo de quemador de grasa o fat burner más eficaz para la pérdida de grasa. Gracias a la termogénesis, nuestro organismo elevará su temperatura corporal logrando la quema de grasas. Los termogénicos son quemadores que realizan su función gracias a estimulantes.

Precios variados, entre 10 y 40 euros en función de los principios activos

Quemadores de grasa tipo 5: Retención de líquidos

La retención de líquidos en los deportistas puede llegar a ser un problema si no se sabe cómo solucionarlo. En la actualidad existen suplementos cuya función es la eliminación de los líquidos, reduciendo el agua subcutánea y proporcionando una máxima definición.

Los podemos encontrar desde 3 euros por bote, hasta más de 25 euros

Quemadores de grasa tipo 6: CLA

El Ácido Linoléico Conjugado (CLA) es un nutriente útil para controlar el peso corporal. Su estructura ayuda a reducir la grasa corporal, favorece el crecimiento muscular, además de otros beneficios tales como regular el colesterol y triglicéridos, mejorar el sistema inmune, etc.

Precios entre 15 y 40 euros por bote

Como ves, hay una gran variedad de quemadores de grasa. El secreto del éxito esta en saber cuál o cuáles nos convienen en cada situación. A eso dedicaremos los siguientes artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *